El blog

10 Consejos para la época de exámenes

El mes de diciembre está al caer y con él llegan los indeseados exámenes. Horas seguidas sentados en la misma posición, insomnio, estrés, nervios… y en definitiva un cocktail de situaciones que pueden empeorar tu estado. Desde la Clínica Kinetika queremos darte 10 claves para que este año te prepares para que al finalizar puedas disfrutar como es debido del merecido descanso.

1.Los atriles: Seguro que te has fijado alguna vez en la biblioteca que hay personas que estudien con atriles. No es que sean tan vagos que no quieran agacharse para mirar… es que realmente es un método infalible para proteger tu espalda. Con un atril a la altura de los ojos evitas sobrecargar la zona cervical y además tu estudio será más llevadero. Puedes encontrar estos atriles en cualquier papelería de la zona universitaria.

atril

2. Mochilas en vez de bolso: Seguro que lo de “para lucir hay que sufrir” no lo dijo un fisioterapeuta. Llevar el bolso cargado de apuntes es uno de los motivos principales por los que luego puede dolernos la espalda. Está claro que los apuntes van a seguir siendo siempre muchos, de modo que volvamos a las mochilas. Si no tienes mochila, te recomendamos que en vez de llevarlos en papel, los lleves en ordenador. Por cierto, llévate los apuntes que te vayas a estudiar ese día, nada del “me llevo todas las asignaturas hoy que seguro que me da tiempo”. Se realista, la organización es la clave. 

motxilles_taula_03

3. El ordenador a la altura de los ojos: Sabemos que durante la época de exámenes es inevitable pasar muchas horas frente al ordenador. De forma que, ya que no nos queda otro, al menos protejamos nuestra zona cervical. Para ello te recomendamos que la pantalla del ordenador esté exactamente a la altura de los ojos.

sentarse_bien_2583_635x

4. Fondo blanco y letras negras: Los apuntes de colores son muy cool, pero si te cuesta leerlos, forzarás la vista y tu cuerpo estará en mayor tensión. Aunque tengas profesores “muy originales” mejor imprime sus obras de arte en blanco y negro y cuida tu cuerpo.

apuntacos

5. Siéntate al final de la silla y con el respaldo recto: Sí, ya sabemos que lo has oído mil veces. No es ninguna tontería, si no queremos acabar encorvados a los 20, mejor que nos tomemos este consejo con seriedad.

nean

 6. Levántate cada 45 minutos: Hay personas que van a la biblioteca y se levantan cada cinco minutos. Vale… quizá eso es algo excesivo, pero estar dos horas seguidas sentado no beneficia nada a tu espalda. Lo mejor es que te levantes al menos cada 45 minutos para cambiar de posición.

bi

7. Aprovecha los descansos para estirar: El estudio puede llegar a ser un deporte de riesgo. Cuando te decimos que te levantes y cambies de postura no es solo para que hagas un poco de vida social, que siempre viene bien. Puedes aprovechar para estirar las piernas, el cuello y los brazos, de forma que no termines el día tan sobrecargado.

estirar

 8. Utiliza por lo menos la última media hora antes de dormir para realizar otra actividad: Sabemos que cada minuto cuenta, pero siempre llega un punto en que el rendimiento va a peor. Es bueno que te acuestes con los músculos relajados, para ello tómate un descanso por el trabajo bien hecho. Cambia de posición, relaja el cuerpo y la mente leyendo un buen libro, hablando con tus compañeros de piso o simplemente viendo una serie.

9-imperdibles-fotos-de-perros-actuando-como-humanos_7

9. Duerme, duerme mucho, o lo que puedas, pero duerme: Nuestra obligación es decirte que duermas al menos 8 horas, pero ya sabemos que en época de exámenes es misión imposible. En cualquier caso, intenta descansar. Recuerda que una parte importante del estudio es la fijación de conocimientos, y como mejor lo consigues es durmiendo.

10. Por pura estadística sabemos que no podrás cumplir los nueve consejos: Si al terminar los exámenes crees que tu espalda ha sufrido las consecuencias, ven a Clínica Kinetika para que nuestros profesionales te dejen perfecto para celebrar el fin de exámenes.

Recuerda seguirnos en Twitter

Estamos en Pío XII, 19. Pide tu cita en el 948260772.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s