Sin categoría

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son los más efectivos a la hora de reforzar el suelo pélvico. Desde clínica Kinetika te damos algunas claves para que los hagas lo mejor posible. 

Para empezar, es importante que si no dominas la técnica, no fuerces tu cuerpo. Es decir, al principio es mejor que te tumbes de forma cómoda de espalda y con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas. Debes mantener tu espalda completamente en el suelo. A continuación, aprieta tus músculos, contrae la musculatura vaginal y mantenla así durante cinco segundos respirando lentamente. Después relájate de nuevo cinco segundos. Ve poco a poco aumentando el tiempo de contracción y respiración. Realiza varias contracciones, primero más suaves y después más rápidas. 

Realizar estos ejercicios de manera habitual durante el embarazo favorecerá sin duda tus músculos y supondrá una gran ayuda durante el parto y la posterior recuperación.

Es recomendable que realices estos ejercicios con un profesional de la fisioterapia. Para cualquier pregunta no dudes en contactarnos al 948260772.

A22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s