El blog

Fisioterapia y embarazo: 5 claves

El embarazo es una de las etapas más bonitas de la vida. Cuando una se prepara para ser mamá se hace más hermosa, más sensible y sobre todo, más feliz. Sin embargo, no todo es un camino de rosas. Es importante cuidarse ya que es una etapa de muchos cambios fisiológicos que pueden empeorar la salud. En este sentido nuestros fisioterapeutas tienen mucho que decir. Mamás del mundo, atentas:

1.La alimentación es uno de los aspectos más importantes. Ahora comes para dos, aprovecha y come todo lo que más te guste, sobre todo comida sana que favorezca el desarrollo de tu bebé. Es una etapa en la que lo importante es ganar peso y fortalecerse, de modo que ¡date un capricho! Un dato importante: no te olvides de hidratarte, beber agua ya de por sí es imprescindible, pero si encima esperas un bebé, hay que hacerlo más habitualmente.

2. Muévete, estira tus músculos y fortalece tu cuerpo más que nunca. Actividades recomendadas pueden ser: caminar, yoga o natación. Además trabaja tu suelo pélvico. ¿El qué? El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad. Durante el embarazo el suelo pélvico se debilita dando lugar a pérdidas de orina, desgarros durante el parto y disfunciones sexuales. Fortalecer el suelo pélvico ayudará a la futura mamá a agravar el peso del bebé sobre su vejiga y evitar así la incontinencia urinaria, facilitará el parto evitando desgarros y ayudará a la circulación de la sangre en esa zona. Puedes ejercitarlo realizando los llamados Ejercicios de Kegel

bfc3cc55a7a18ed2e5076e9142d22c0239491638_primary

3. Vístete cómoda, sobre todo con la ropa interior. Si llevas ropa interior muy ajustada, puede provocarte molestias abdominales, además de causarte infecciones como la candidiasis. Además, no es bueno que tus músculos se vean en tensión a causa de la ropa. Lo mejor es que utilices ropa ancha que te permita moverte con libertad y que te ayude a prevenir cualquier dolencia o lesión.

4. Descansa mucho, tómate tu tiempo, relájate: esta es una de las partes más importantes de cualquier tipo de ejercicio. El cuerpo es una máquina que si no reposa, se estropea. En definitiva, ahora estás más sensible que nunca y con la necesidad de estar más fuerte, por ello aprovecha tus momentos de relax para estirar los músculos. Así no solo ayudarás a tu cuerpo, también a tu bebé.

5. Comunícate con tu bebé a través del contacto táctil y la respiración, esto es lo que conocemos por “haptonomía“. Para ello puede ayudarte un fisioterapeuta. Al final, es el mejor modo de interactuar con tu bebé durante el embarazo, y el fisioterapeuta, el mejor profesional para ayudarte a estimular esa comunicación.

En Clínica Kinetika contamos con profesionales especializados que pueden ayudarte a trabajar todo esto y mucho más durante la etapa pre, durante y post-parto.

Pide tu cita en el 948260772

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s