El blog

Tacones o cómo fastidiar tu espalda

Los tacones son un accesorio que muchas veces se vuelve esencial. Bodas, eventos, o simplemente días en los que una quiere verse más estilizada. Andar en tacones es la prueba fehaciente de que para lucir hay que sufrir. Lo que desde Kinetika planteamos es: ¿de verdad vale la pena? Y si la vale… ¿qué podemos hacer para no estropearnos la espalda?

El uso de tacones puede dar lugar a la aparición de dolorosos callos, el arco metatarsiano caído o la compresión de los nervios del pie.

Pero sabéis… los que mas sufren son los tobillos. Precisamente ahí empieza el problema, porque al estar continuamente extendidos, los gemelos se contraen y el talón de Aquiles podría romperse. Por no hablar de las posibilidades que existen de que te hagas un esguince en cualquier momento.

Cuanto más alto es el tacón más pones en peligro tu espalda. Andar sobre tacones perjudica la posición normal de tu pelvis y tu espalda sobrecargando tu musculatura. Llevar tacones habitualmente puede causar fuertes dolores y alteración de las curvas naturales de tu espalda. 

reparto-cuerpo

Cuando te pones tacones, reduces la superficie de apoyo de tu pie. De esta forma el peso de tu cuerpo en tus articulaciones se reparte peor y estas sufren más. 

Después de esto parece que llevar tacones es una tortura más que una forma de lucirnos. En cualquier caso, desde Clínica Kinetika te damos algunos consejos que pueden ser muy útiles.

1. Si no te ves capaz de dejar de usar tacones, al menos intenta no superar los 5 cm.

2.Por el bien de tu espalda procura que tus tacones lleven plataforma o sean anchos.

3. Dale un respiro a tus pies. Uno de los mejores momentos del día es llegar a casa y descalzarte. Aprovecha para engañar a alguien para que te dé un buen masaje en los pies. Estira tus gemelos y deja que descansen unas cuantas horas.

Amantes de los tacones: no os preocupéis, porque las que viven a ras de suelo tampoco están libres de problemas de espalda. Pero eso es otra historia que ya explicaremos… 

Si has seguido nuestras recomendaciones y tienes problemas, no dudes en visitarnos.

Pide tu cita en el 948260772

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s