El blog · Sin categoría

Fisioterapia pediátrica: prevenir resfriados

En la época que estamos es lógico estar de resfriados cada cinco minutos. Aunque el resfriado sea algo pasajero, los que peor lo llevan son los más pequeños. Desde Clínica Kinetika, con motivo del #DiadelNiño queremos hablaros de algo muy concreto, a saber, la fisioterapia respiratoria para niños.

bebe

Cuando los niños son muy pequeños el problema es que tienen mucha dificultad para expectorar. La mucosidad se acumula en su nariz y garganta y llega incluso a los pulmones. Cuando esto le ocurre a un adulto, no tiene más que seguir una serie de técnicas para expulsarlas. El principal obstáculo para un bebé es que él no sabe cómo hacerlo. 

Esta situación no solo empeora la respiración de tu bebé, sino que además puede tener otros efectos añadidos. Es común que coman menos si sienten que no respiran bien, además de sentirse incómodos y padecer insomnio. 

Llegados a este punto lo más importante es no frustrarnos. La fisioterapia puede ayudar y mucho. Por medio de unas técnicas realizadas por un profesional, totalmente indoloras, se consigue que el pequeño expulse toda la mucosidad.

Si el pequeño tiene la mucosidad en las vías altas será suficiente con un lavado nasal que pueden realizar los propios padres con las indicaciones del fisioterapeuta. Si, por el contrario, el pequeño tiene la mucosidad ya en los pulmones, entonces el profesional deberá llevar a cabo un trato más profundo y especializado. En cualquier caso, estos tratamientos tienen muy en cuenta las condiciones del pequeño para que dé la menor cuenta posible.

Recuerda que en Clínica Kinetika contamos con estos servicios. 

¡Feliz fin de semana!

Pide tu cita en el 948260772

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s