El blog · Sin categoría

Alimentos anti lesiones: 7 claves

Empezar la semana después de un gran fin de semana puede llegar a ser duro. Desde Clínica Kinetika te aconsejamos sobre los alimentos que ayudarán a fortalecer tus músculos y articulaciones para empezar el lunes con mucha energía. 

Hay quien cree que lo esencial es alimentarse de frutas y verduras en exceso y que así uno consigue purgarse absolutamente. Pues bien, queremos contarte que lo más importante  no solo es el alimento en sí, sino además la procedencia de estos y la forma en que los cocinas. Si te haces una parrillada de verduras y te pasas con la sal, no estás comiendo saludable. Por ello en tu nutrición cada detalle es determinante.

Pues bien, los alimentos crudos son los más ricos en nutrientes y la procedencia ecológica es la ideal, ya que asegura la ausencia de sustancias tóxicas o pesticidas. 

Desde Kinetika te recomendamos 7 alimentos específicos para cuidar tus músculos y articulaciones

1.Agua: bebe agua. Aunque parezca algo obvio, te sorprendería la cantidad de días que bebemos poca o nula. El agua es imprescindible para estar hidratado y cuidar nuestros músculos y huesos. 

tumblr_ntowskr0ty1rs8pywo1_1280

2.Verduras: para cuidar especialmente los huesos y músculos destacamos: alcachofa, endivia, escarola, cebolla, zanahoria, apio, ajo y rábanos. Eso sí, si los cocinas, ojo con la sal y el tipo de aceite empleado.

tumblr_mnkovj7bj21rgpyeqo1_500

3.Cereales integrales:  los reyes de los beneficios para la salud. Pues bien, además de ser ricos en fibra, tienen muchos hidratos de carbono y además son de absorción lenta, por lo que además de saciar nuestro apetito, nos ayuda a controlar el peso.

tumblr_ngguw8dqlj1s22rc8o1_500

4.Legumbres: uno de los nutrientes más esenciales para activar nuestros músculos, ya que son ricas en calcio y magnesio. Además facilitan la contracción y la relajación muscular

lentejas-1

5.Frutas: la fruta estrella es sin duda la granada, una de las frutas con gran poder antioxidante, ideal para tu energía. Otras frutas esenciales son la piña, la uva, la naranja, el limón, la mandarina, las ciruelas o los nísperos

tumblr_nhu84kwr6a1tlrvfjo1_500

6.Pescado: Si el menú vegetariano no es lo tuyo, el pescado es sin duda la mejor proteína animal para fortalecer músculos y huesos. Para evitar el dolor de tus articulaciones recomendamos salmón, atún o sardinas. 

tumblr_my4xapso381s4rbp7o1_400

7. Aceite de oliva: dicen que es oro líquido y no se equivocan. El aceite de oliva no debe faltar en tu dieta para cuidar tus huesos y músculos. Por su  gran contenido de oleocantal, el aceite de oliva tiene una acción anti inflamatoria que puede ayudar a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos.

aceite-oliva-1

Si aunque te alimentas bien, tienes dolores musculares, te recomendamos que visites a tu fisioterapeuta.

Pide tu cita en el 948260772

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s