El blog

Los 5 errores más comunes al entrenar

 

Hoy desde Clínica Kinetika vamos a contarte alguno de los errores más comunes que cometemos cuando entrenamos. Lo más habitual es realizar ejercicio sin la ayuda de un entrenador profesional, lo que -aunque no es recomendable-, es comprensible. Tenemos poco tiempo y el deporte es una forma de relajarnos tras la jornada. Muchas veces las prisas y el querer hacerlo uno solo puede causar que cometamos errores que nos provoquen una lesión. A continuación te contamos los 5 errores más comunes, ¡para que los evites!

1. Error en intensidad

La intensidad del ejercicio es una de las claves del entrenamiento.  El error suele ser tanto de exceso como de falta de intensidad. Lo primero que uno tiene que saber es que cada uno tiene unas capacidades y no vale la misma intensidad para todo el mundo. Pero ojo, tampoco vale la misma intensidad siempre, para la misma persona. Al fin y al cabo, el cuerpo es una máquina que se adapta a todo y si lo acostumbramos a una determinada intensidad siempre constante, dejaremos de ganar eficacia y perderemos menos calorías. El entrenamiento es más favorable en relación a los leves desequilibrios progresivos. Si cada día nos ponemos una meta que favorezca una variable: rapidez, resistencia, peso, etc., ganaremos en eficacia. 

intensss

2. Error en la técnica

Es cierto que llevar una buena técnica no es equivalente a ser un profesional, pero sí es importante no realizar un ejercicio de forma inadecuada, ya que en ese caso será contraproducente.

Lo mejor para ejecutar un ejercicio es asegurarse de que conocemos la técnica, en caso contrario es mejor no realizarlo. ¿El consejo? Investiga sobre el ejercicio que quieres realizar, busca en páginas especializadas, pregunta a un monitor, pero no lo hagas a ciegas.

Consecuencias-de-los-ejercicios-mal-hechos-1.jpg

3. Error en no descansar

Este error es quizá el más típico. Es tanta la obsesión por estar en forma que no dejamos que los músculos reposen. Nos pasamos meses sin hacer nada y de pronto comenzamos una semana imparable de ejercicio. Todo esto no puede llevar a nada bueno, es más, puede sobrecargar nuestros músculos llegando a provocar lesiones graves. Lo mejor es que comiences entrenando dos días a la semana y vayas aumentando los días progresivamente, si hiciera falta, pero siempre tomando descansos. 

cuerpixxx

 

4. Error de entrenar y disminuir alimentación

Aunque creamos que esto sería lo más efectivo para llevar a cabo el adelgazamiento deseado, nada más lejos de la realidad. Más entrenamiento siempre debe ir acompañado de mayor energía, y por tanto la dieta a seguir debe ser enérgica y variada. En este punto es esencial la hidratación y la adecuada alimentación. En caso contrario, el ejercicio no solo será absurdo, sino que difícilmente lograremos el resultado deseado.

buenosdias

5. Error de entrenar en soledad

Es cierto que muchas veces entrenar nos viene bien para despejarnos, de forma que este “error” es solo para algunos. En cualquier caso, es conocido que la motivación es la clave de la constancia en el entrenamiento, ¿y qué mejor que un colega de deporte para no perderla?

En cualquier caso, si has cometido alguno de estos errores lo más recomendable es que pidas ayuda a tu fisioterapeuta.

Desde Clínica Kinetika te recordamos que estamos en Av. Pío XII, 19 en Pamplona. 

corrrunnning

 

Pide tu cita en el 948260772

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s