El blog · Sin categoría

5 Consejos para evitar “agujetas”

Es innegable que ponerse en forma tiene muchos beneficios. Sin embargo, como todo, también tiene algunos puntos flacos. El que más nos fastidia son las tan temidas “agujetas”, esos pinchazos musculares que sentimos tras una jornada larga de deporte. Desde Clínica Kinetika queremos recomendarte algunos consejos para evitarlas.

1.Estira antes de realizar ejercicio. Sí, antes. Es tan importante estirar nuestros músculos antes de ponernos a realizar deporte, como después. Los estiramientos previos al entrenamiento mejorarán nuestra movilidad y prepararán las articulaciones para la actividad concreta.

estirrar

2.Si ejercitas en máquinas realiza series responsables. Esto quiere decir que no hagas         series de 20, sino que empieces por breves series de 5 ascendiendo hasta 12 como mucho, tomando siempre descansos entre serie y serie. Esto ayudará a tu cuerpo a no sobrecargarse y por ende, a evitar futuras lesiones.

seriesdd

3.Realiza ejercicio de forma progresiva en cuanto a carga, intensidad, resistencia… De esta forma prepararás eficientemente a tu cuerpo.

4. Lleva una buena alimentación e hidratación. Como sabes, es la clave de todos los ejercicios bien hechos.

sano

5. Estira al finalizar el entrenamiento. Esto que muchos sabemos muchas veces no se hace, o se hace, pero de forma incorrecta. Es esencial saber qué músculos hemos trabajado más para insistir en ellos en el estiramiento. Para ello, te recomendamos que igual que realizas actividades deportivas dirigidas acudas también a un profesional para que te guíe en el estiramiento. 

En Clínica Kinetika nos ponemos a tu disposición para cualquier duda o tratamiento que necesites, tanto de fisioterapia como de podología.

Pide tu cita en el 948260772

Av.Pío XII, 19, 31008

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s