El blog · Sin categoría

5 Consejos para hacer ejercicio con frío

Ya que parece que el frío ha llegado finalmente a Pamplona, desde Clínica Kinetika (Av. Pío XII) queremos darte algunas recomendaciones para que puedas seguir ejercitándote sin que la temperatura te pare. Aquí van nuestros consejos:

1.No lleves demasiada ropa. Sí, has leído bien. Aunque haga muchísimo frío, lo mejor que puedes hacer es usar ropa térmica, pero ligera. Evita la ropa de algodón, ya que esta absorbe el sudor y mantiene la humedad. Además, trata de que la última capa que lleves sea impermeable. 

termic

2.Usa guantes. Las manos tienden a cortarse con el tiempo seco y frío del norte, por lo que lo más aconsejable es que lleves guantes que protejan tu piel

 

guantes

3.Protege tu cabeza. Tapándola con un gorro no solo evitarás pasar frío, sino que además favorecerás el ejercicio y tu salud. Si no llevas la cabeza bien abrigada es muy probable que te resfríes o que sufras fuertes dolores.

gorros-lana

4.Usa el calzado adecuado. Aunque parezca lo típico, es uno de los errores que más cometemos cuando hacemos ejercicio. Dependiendo del tipo de deporte es conveniente emplear unas zapatillas u otras. Del mismo modo, asegúrate de llevar unos buenos calcetines.

zzzzz5.Ten en cuenta la “sensación térmica”. Como sabes, no es lo mismo la temperatura que hace que la sensación térmica. Si la temperatura está por debajo de los 0 grados y hay sensación térmica aún menor, lo recomendable es que realices el ejercicio en un lugar cerrado.

85bab071e98d2659b73e9472ceb8ee09_article

Desde Clínica Kinetika te deseamos un feliz día,

Recuerda que estamos en Avenida Pío XII, 19, en Pamplona

Pide tu cita en el 948260772

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s