El blog · Sin categoría

8 consejos para el Camino de Santiago

Hoy en Clínica Kinetika queremos aportar unas recomendaciones desde la podología para todos aquellos que estén haciendo o estén pensando en hacer el Camino de Santiago próximamente.

Peregrino2

Como es evidente, los pies son un elemento esencial en esta emocionante actividad. Todo cuidado es poco, y si queremos realizar una etapa larga o que requiera mucho tiempo, los pies van a ser nuestro principal foco de atención.

Aquí van los consejos que no te puedes perder:

1.Revisa tus pies al descalzarte. Parece algo obvio, pero no lo es. Al fin y al cabo podemos tener pequeñas heridas que pasamos desapercibidas y que pueden devenir más tarde en infecciones. Es importante estar muy atentos a cualquier anomalía que podamos sufrir. 

2.Después de ducharte o asearte ten especial cuidado con el secado de tus pies. Insiste en que no queden húmedos y sobre todo fíjate en los pequeños huecos entre tus dedos. De esta forma, evitarás hongos. Pero, ¡ojo! Secos no significa no hidratados, la hidratación es esencial.

3. Después de cada tramo o descanso tómate un momento para airear tus zapatillas, evitarás olores, además de hongos e infecciones. 

4.Las ampollas son prácticamente inevitables durante el Camino, pero es verdad que podrás evitar algunas si utilizas vaselina pura o alguna crema anti rozaduras. 

5.¿Estás emocionado porque te vas a hacer el Camino de Santiago? Comprar todo lo necesario está bien, pero ¡no compres calzado nuevo! Este es uno de los errores más comunes del peregrino “novato”. Lo mejor que puedes hacer por tus pies es utilizar un calzado que ya estés acostumbrado a usar, de esta forma evitarás heridas y rozaduras.

6. El podólogo es clave en tu Camino. Por ello lo más recomendable es que le visites tanto antes, como después. 

7. Otra de nuestras recomendaciones es que antes de caminar no es conveniente ducharse, sobre todo con agua caliente ya que esto puede afectar a nuestros pies negativamente.

8. Para finalizar, recomendamos unos geles que existen en el mercado y que refrescan los pies. Son el complemento ideal para todos los peregrinos. 

vieiracaminosantiago

Recuerda que estamos a tu servicio en Avenida Pío XII, 19, en Pamplona

Pide tu cita en el 948260772

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s