El blog · Sin categoría

10 Cambios saludables

Hoy en Clínica Kinetika queremos ayudarte para ese cambio a vida saludable que tanto necesitas. Para ello te damos 10 claves o cambios saludables que podrías ir haciendo de manera paulatina. Allá van.

1.Cuida tu dieta. Puede sonar a tópico, pero es la clave de todo cambio saludable. No es necesario que cambies tu alimentación de forma drástica, pero sí que intentes incorporar a tu dieta alimentos saludables y elimines poco a poco los que perjudican tu salud.

comida

2.Muévete. El cambio debe ser poco a poco, puedes empezar por tomar las escaleras en lugar del ascensor, por caminar al trabajo o por comprar una bicicleta. Verás que con el tiempo tu cuerpo te lo agradecerá y te sentirás mejor.

caminar

3. Cuida tu postura. Los fisioterapeutas se cansan de repetirlo, pero es que los malos hábitos son, de hecho, muy malos. Pon especial énfasis en sentarte bien durante la jornada laboral o de estudio y trata de no cargar mucho peso en la espalda. 

postura

4.Sal al aire libre. Si tienes algún momento libre, te recomendamos que visites alguna montaña o espacio natural. Te vendrá bien un poco de aire puro y sobre todo alejarte de la vida sedentaria.

airelibre.JPG

5.Intenta evitar las pantallas. Muchas veces es inevitable, ya que es probable que trabajes con un ordenador. En caso de que sea así, te recomendamos que si haces un descanso no sea para cambiar de pantalla a la del móvil. El maltrato de la vista no se queda solo en problemas oculares, sino que también da lugar a fuertes dolores de cabeza.

ojos

6. Hidrátate. Bebe agua, aunque no estés habituado y suelas sustituirla por refrescos o bebidas alcohólicas como la cerveza o el vino, te recomendamos que tomes agua durante el día, en el momento que sea, pero bebe. El agua nos ayuda a liberar toxinas, evitar retención de líquidos y evita infecciones de orina.

beberagua

7. Evita malos hábitos, redúcelos o elimínalos. El alcohol, el tabaco… ¿te suenan? Sabemos que es difícil dejar este tipo de hábitos, sobre todo si estás acostumbrado a tomarlos en ambiente social. En cualquier caso, si quieres cuidarte, es importante que te tomes enserio la posibilidad de reducirlos con el objetivo final de eliminarlos. Tú eres tu principal encargado, ¿qué haces que no te cuidas?

sign_no_smoking_116583

 

8. Descansa, duerme, reposa. El día puede llegar a ser muy duro, y si no tienes un buen hábito de descanso puede pasar factura a tu cuerpo.

dormir

9.Higiene. Lávate las manos con mucha frecuencia, te sorprenderías de la cantidad de infecciones que podemos padecer a través de ellas. Las manos son el paso previo a la comida, a la bebida, etc. 

HIH

 

10. Acude a un profesional de la salud y pídele consejo. Si tu problema es el dolor de espalda, quizá esté causado por el estrés y el estrés por la mala alimentación. Al fin y al cabo todos los problemas de salud suelen tener puntos comunes.

enfermeria

 

Recuerda que estamos a tu disposición en la Avenida Pío XII, 19, en Pamplona

¡Feliz fin de semana!

Pide tu cita en el 948260772

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s