El blog · Sin categoría

5 Claves para evitar lesiones para runners

Hoy en Clínica Kinetika te queremos hablar de algo muy común, las lesiones en los corredores. Muchas veces se cometen imprudencias como correr lesionado, algo que no debería hacerse nunca. Por ello es tan importante acudir al fisioterapeuta. En cualquier caso aquí te damos 5 claves que pueden ser muy útiles para evitar problemas. Allá van.

1.Procura no correr con dolor. Este es quizá uno de los errores más típicos y también más fatales… Si estamos lesionados, por leve que sea, y forzamos nuestros músculos, es más que probable que nuestra lesión aumente. Por ello, desde Kinetika te recomendamos que guardes reposo y acudas a un profesional si es necesario.

dolor1

2.No hagas más esfuerzo del que tu cuerpo es capaz. Es decir, no te entrenes excesivamente. Lo excesivo es lo que sobra. Pues bien, seamos principiantes o profesionales, todos tenemos un límite y es importante no rebasarlo. 

correr2

3.Sigue tu técnica de carrera habitual. En este sentido el “braceo” en el corredor es muy clave. Pues bien, ten en cuenta no pegar los codos al cuerpo, no llevarlos en tensión ni cerrar los puños. Todo esto te ayudará a mantener tu ritmo y sobre todo, y lo más importante, a no lesionarte.

ccl

4.No olvides el calentamiento. Es decir, uno no se puede poner a correr como si le persiguieran. Es importante que prepares a tu cuerpo antes de lanzarte a la carrera, puedes empezar por 10 minutos de caminar y trote y luego comenzar a correr. 

tecnicacarrera1

5.Por último y lo más importante, estira. Pero estira antes y después. Sí, antes. Tan importante es el principio como el fin. De modo que encárgate de que tus músculos estén preparados para el esfuerzo y también de que luego no queden doloridos. Nunca dejes de hacerlo, es más importante que estires que correr unos minutos más. ¡Cuídate!

estirar222

Todo esto sumado a una buena alimentación, correcta equipación, constancia y motivación te ayudarán a seguir con esa vida saludable y buena. 

 

Recuerda que en Clínica Kinetika estamos a tu disposición en la Avenida Pío XII, 19, en Pamplona.

 

Pide tu cita en el 948260772

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s