El blog · Sin categoría

Vida saludable: Las 5 claves para no perder la motivación

Como sabes, uno de los puntos más importantes a la hora de ser constante en la vida saludable constituida por deporte y buena alimentación es la motivación. Sin motivación es muy complicado desempeñar determinadas tareas. Por todo ello, hoy te traemos en Clínica Kinetika 5 claves para que no pierdas la motivación. Allá va.

1.Recuerda por qué empezaste a hacer deporte, o por qué empezaste a llevar una dieta un poco más saludable. Si es por un problema de salud, o por la necesidad de bajar de peso, o simplemente por disminuir el estrés… pero recuérdalo. A veces vale la pena que nos paremos dos veces a reflexionar sobre cuál fue el momento de cambio y por qué lo hicimos.

9959

2.No dejes de mirar la meta. Es importante que haya un objetivo claro. Si no tienes el fin visualizado, es muy común perder la motivación a la mínima. Puedes poner objetivos por días, o por años, pero ponlos. ¿Un ejemplo? Mide tu resistencia y proponte nuevos retos, bajar algún kilo, controlar la masa corporal y la grasa, etc.

goal11

3.De vez en cuando date un capricho. Es decir, que hayas elegido una dieta saludable o que hayas comenzado con el deporte no quiere decir que jamás puedas tomarte un día “libre”. Esos pequeños caprichos nos pueden ayudar a mantener la motivación.

bombon

4.Pide ayuda a amigos y a familiares. Si consigues que alguien te acompañe al hacer ejercicio, o que coma contigo es mucho más fácil seguir tus metas. En soledad es dificilísimo mantener la motivación. Rodéate de los tuyos.

equipo

5.Cuenta con un profesional. Esto es esencial, ya que un profesional se asegurará de que cumplas tus objetivos cuando a ti la pereza te pueda. En el caso de la dieta puede ser recomendable que visites a un endocrino que vigile tu plan de alimentación, y en el caso del deporte cualquier entrenador o profesional de tu gimnasio. Al fin y al cabo siempre nos viene bien que nos recuerden por qué estamos ahí. 

medico

Recuerda que en Clínica Kinetika estamos a tu disposición en la Avenida Pío XII, número 19, en Pamplona.

Pide tu cita en el 948260772

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s