El blog · Sin categoría

4 Consejos para costaleros: Semana Santa

Hoy en Clínica Kinetika te queremos dar algunos consejos si eres costalero durante la Semana Santa. Entendemos que es algo muy bonito y a lo que uno se entrega plenamente, en cualquier caso, no está de más seguir algunas indicaciones si no queremos lesionarnos. Allá van.

 

1.Preparación física. Es muy importante que si no eres alguien acostumbrado al deporte, empieces a prepararte bien para el esfuerzo que va a suponer la procesión o procesiones en las que participes. Podrías preparar una serie de ejercicios previos a la Semana Santa para que cuando llegue el día tu cuerpo lo tolere mejor.

calidad

2.Acude a un fisioterapeuta. Tan importante es hacerlo después como al principio. Al fin y al cabo es el profesional que mejor te va a aconsejar. Además, por medio de un reconocimiento puede indicarte si realmente estás o no en condiciones de ser costalero.

fisiott

3.La postura. Esto es quizá lo esencial. Es muy importante que durante la procesión trates de mantener tu espalda recta. Aprovecha los momentos de parón para estirar el cuello y así evitarás lesiones en las cervicales. Ten muy en cuenta que la respiración correcta es la clave de la resistencia. Además ten en cuenta que es muy importante que al agacharte o levantarte lo hagas siempre con las rodillas flexionadas.

 

costalero

4.Estiramientos. Como siempre decimos, son igual de importantes los estiramientos que realizamos al comienzo y con lo que terminamos. Asegúrate de estirar bien tu espalda y tus extremidades, de esta forma comenzarás la procesión en mejores condiciones.

escanear0001

En cualquier caso, recuerda que nos tienes a tu servicio en la Avenida Pío XII, 19, en Pamplona.

 

Pide tu cita en el 948260772

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s