El blog · Sin categoría

Las tres claves anti lesiones para músicos

Hoy en Clínica Kinetika te hablamos de la importancia de la fisioterapia en aquellos que se dedican a la música. Lo cierto es que pese a que las lesiones en músicos son muy comunes, la fisioterapia para músicos es poco conocida. Si eres músico, seguro que alguno de estos consejos pueden venirte muy bien. Desde Kinetika te damos algunas claves para que cuides tus músculos y saques el mayor partido a tu talento musical.

1. El estiramiento es muy importante. Esto ocurre de la misma forma que cuando realizamos un deporte, tenemos que estirar para no sufrir lesiones. Pues bien, si vas a estar un buen rato tocando un instrumento, lo mejor que puedes hacer es preparar a tu cuerpo. La resistencia que tengas y la práctica son claves, pero un buen estiramiento muscular te puede ayudar a prevenir dolores e incluso lesiones.

2.Cuida tu postura. Es algo de lo que un fisioterapia nunca se cansa de recordar, y sobre todo a los músicos. Es muy común tener los hombros en tensión ya que tocar un instrumento requiere mucha concentración y a veces puede llegar a ser estresante, lo que provoca la tensión de los músculos, por ello, recuerda que si mantienes la espalda recta y los hombros relajados, podrás evitar lesionarte.

3.Acude regularmente al fisioterapeuta. Es la persona que mejor va a aconsejarte sobre ejercicios que puedes realizar en casa y sobre el mejor manejo del instrumento. No dejes de ir si tienes alguna molestia, recuerda que tu salud es lo más importante.

musicossss

 

Estamos a tu servicio en la Avenida Pío XII, 19, de Pamplona.

 

Pide tu cita en el 948260772

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s